101.994500

Publicidad

Coronavirus

Continúan las pruebas PCR masivas en Madrid, este sábado en Móstoles

La Comunidad de Madrid encara el fin del verano con los contagios del coronavirus al alza, tras registrar más de 29.000 positivos en un mes.

La comunidad que experimenta el mayor incremento de contagios de coronavirus ha sido Madrid, donde preocupa especialmente la situación en algunos barrios del sur de la capital.

Por ello, Madrid continua este sábado en Móstoles con la realización de pruebas PCR a población entre 15 y 49 años para detectar asintomáticos, tras haberlas realizado en Alcobendas, Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel.

En cuatro días se alcanzó la cifra de 4.000 PCR; concretamente el total de pruebas realizadas en Puente de Vallecas fue de 1.458, 1.268 en Villaverde, 1.008 y en Carabanchel 424.

Los vecinos de Móstoles que hayan sido convocados a través de los 1.500 SMS enviados podrán acudir a hacerse la prueba al SUAP de la calle Coronel de Palma, donde estará instalado el dispositivo en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, con un equipo multidisciplinar del SUMMA 112.

En un plazo no superior a 48 horas, el usuario recibe por teléfono el resultado de su prueba, tanto si es positiva como negativa.

La Comunidad de Madrid continuará la próxima semana con la realización de pruebas PCR en cuatro distritos de la ciudad de Madrid y en las localidades de Fuenlabrada y Parla, con objeto de detectar precozmentela infección de Covid-19 en población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en las zonas con mayor incidencia.

Publicidad