La madre de Yéremi Vargas

Publicidad

A TRAVÉS DE INSTAGRAM

La madre de Yéremi Vargas se une a las muestras de apoyo a Andy y Lucas: "Gracias de todo corazón"

Ithaisa Suárez se ha sumado a Juan José Cortés y a Diana López Pinel, padre de Mari Luz Cortés y madre de Diana Quer, y ha lanzado un mensaje de apoyo a los cantantes Andy y Lucas después de la polémica surgida a raíz del uso de una camiseta con las caras de niños asesinados y desaparecidos en España.

Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido hace once años en Canarias, también ha querido mostrar su apoyo a los cantantes Andy y Lucas tras la polémica surgida en un concierto.

"Andy y Lucas, almas gemelas. A todas las personas que nos ayudan, gracias de todo corazón. Que no olviden a nuestros desaparecidos, víctimas de asesinato", decía Suárez en una publicación en Instagram.

La polémica surgió después de que el dúo español mostrara durante un concierto una camiseta con las caras de varios niños españoles asesinados o desaparecidos y la frase 'Justicia ya'.

Una acción que no gustó a Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, que emitió un comunicado en el que se quejaba de que nadie le había pedido permiso para utilizar la cara de su hijo.

Los padres de Gabriel Cruz señalaban que se pasó por alto el derecho que tienen a estar informados y a poder decidir sobre este tipo de acciones y lamentaban el uso de "la imagen de Gabriel junto a un eslogan político". Pero con este comunicado la polémica no había hecho nada más que empezar.

Al comunicado le siguió un vídeo en las redes sociales de Lucas González, uno de los integrantes del dúo. En el vídeo, Lucas respondía muy enfadado a los padres de Gabriel explicando que solo pretendían que la causa no muriera. "Qué vergüenza", replicaba el cantante andaluz.

Tras este vídeo, que recibió multitud de críticas en las redes sociales, el dúo ha querido zanjar la polémica dando una explicación sobre lo sucedido en su último concierto, que tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes.

En el concierto, Lucas se disculpaba con los padres de Gabriel aunque también aprovechaba para lanzar una pulla. "solo quería ser un altavoz para que esa causa no muriera pero aún así, le pido perdón, señora, por lo grosero que fui", decía.

Durante la explicación, Lucas añadió que "no hubiera estado mal que se hubiera hecho en privado" y acaba diciendo "no pasa nada, la culpa es de Andy y Lucas".

Reciben el apoyo de otros padres y madres afectados

El padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, también quiso enviar su apoyo al dúo andaluz a través de un vídeo en el que aseguraba que todas las veces que lleven la foto de su hija, estará muy agradecido.

Pero Juan José Cortés no ha sido el único. Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, también quiso agradecer a los cantantes su acto.

López, que asistió al concierto de San Sebastián de los Reyes, subió al escenario para apoyarles porque "de gente tan buena solo pueden surgir este tipo de iniciativas", aseguró.

Publicidad