Mallorca

La madre del niño de Palma al que su padre azotaba con un látigo estaba al tanto del cruel castigo

El padre está detenido como presunto autor de un delito de maltrato.

Publicidad

Un padre ha sido detenido por maltratar a su hijo de 11 años con un látigo. Fueron los profesores del colegio de Palma de Mallorca los que dieron la voz de alarma y denunciaron el caso cuando vieron las marcas que tenía y activaron el protocolo por maltrato infantil. Después, el niño lo confirmó todo ante la Policía.

Este hombre de 44 años está detenido como presunto autor de un delito de malos tratos contra su hijo. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y averiguó que no era la primera vez que el padre del niño le pegaba con un objeto en la espalda y brazos y que no era la primera vez que lo hacía. El hijo aseguró a la policía que su padre le pegaba porque pensaba que le había robado dinero.

Los agentes de la Policía averiguaron que la madre estaba al corriente de los hechos, pero no dijo nada de lo que sucedía. "Dice que su padre le había agredido con un látigo, dice que no era la primera vez que le agredía y que su madre tenía conocimiento de ello porque incluso había escondido ese látigo", explica Juan José Doblas, subinspector de Policía Nacional.

El menor ha quedado a cargo del servicio de protección de menores del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).

Publicidad