Sucesos

Detienen a un hombre por dar latigazos a su hijo de 11 años en Palma

Los profesores habrían detectado las lesiones.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años en Palma por, supuestamente, maltratar a su hijo de 11 años propinándole latigazos en la espalda de manera habitual. Habrían sido los profesores del menor los que detectaron las lesiones, ya que el niño presentaba un mal estado de ánimo y no se comportaba de forma normal. Por este motivo, acudieron a un centro médico y activaron el protocolo pertinente en estos casos. El niño habría quedado bajo la tutela del Consell de Mallorca.

Aunque era el padre el que daba latigazos, presuntamente, al menor, la madre estaría al corriente de lo sucedido, pero no hizo nada por evitarlo. Este hombre fue detenido por violencia en el ámbito doméstico, aunque ya ha sido puesto en libertad provisional.

En el programa 'Espejo Público' han hablado con un agente de la Policía Nacional sobre el suceso, del que cuenta que "una vez que el menor llega aquí en compañía de la madre me entrevisto con él, que verbaliza de una forma muy coherente un relato de los hechos muy claro y en el que dice que su padre le habría agredido con un látigo y no era la primera vez que lo hacía y que su madre tenía conocimiento de ello porque había escondido este látigo".

"Cuando nos entrevistamos con él le pregunto sobre las heridas y él de forma instintiva se levanta el jersey y me muestra las lesiones que ha padecido, que efectivamente son compatibles con cualquier tipo de objeto; ya sea cable, cuerda o látigo porque presentan un surco de una longitud muy determinada. Cuando confirmamos ese extremo lo que hacemos es informar directamente a la madre de que entendemos que el menor está en desprotección y que lo vamos a poner a disposición del servicio de protección de menores de esta comunidad autónoma".

Otras agresiones

La Policía Nacional también ha detenido a dos jóvenes en Guadalajara por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación que ocurrieron el pasado mes de diciembre en la vía pública, que finalmente quedó en tentativa. Los implicados, menores de edad, mantuvieron contacto a través de las redes sociales con la intención de hacer compra-venta de un teléfono, según las informaciones de la Policía Nacional.

Cuando la víctima se vio en peligro intentó huir de sus agresores, pero lo alcanzaron y le agredieron. Gracias a la ayuda que le mostraron los viandantes que observaron la agresión, los autores cesaron su actitud y no consiguieron sustraerle el teléfono móvil.

Los investigadores de la Policía Nacional dieron finalmente con la identidad de los presuntos agresores.

Publicidad