Hermanas Pakistán

La madre de las hermanas asesinadas en Pakistán rechaza el piso de protección de la Generalitat y vuelve junto a su marido

La madre de las dos hermanas asesinadas en Pakistán por sus hermanos ha vuelto a Terrasa junto a su hijo menor y ha vuelto junto a su marido.

Dos hermanas viajan a Pakistán para anular matrimonios concertados y son asesinadas

Dos hermanas viajan a Pakistán para anular matrimonios concertados y son asesinadas@xadeeperiodista

Publicidad

La madre de las dos hermanas asesinadas por sus hermanos en Pakistán ya se encuentra en España junto a su hijo menor. Llegó este domingo tras poder salir del país en el que sus hijas fueron asesinadas por sus hermanos al, según apuntan las hipótesis, negarse a continuar con sus matrimonios concertados.

La Generalitat de Cataluña ofreció a la mujer un piso de protección oficial, pero lo ha rechazado y ella y su hijo han vuelto a vivir al piso de Terrassa con el marido, que reside en Cataluña desde 1980, después de que el menor pidiese regresar con su padre. El cónsul de Barcelona, Mirza Salman, ha explicado estos detalles a Europa Press y ha añadido que la madre no cree que tenga nada que ver.

La madre ya pidió ayuda para poder salir del país. La mujer, Azra Shaheen, agradeció al llegar las atenciones de las autoridades pakistaníes: "Estoy agradecida a las autoridades de Pakistán y, sobre todo, al cónsul general y las autoridades de aquí, que han ayudado a que haya podido regresar a Barcelona".

Continúan las investigaciones

Shaheen fue interrogada el pasado jueves y su declaración apunta en la misma dirección que la que barajan las autoridades de ese país. Sus hijas regresaron engañadas con el objetivo de presionarlas y obligarlas a comenzar los trámites para que sus maridos pudieran viajar a España. Ellas, sin embargo, querían divorciarse y se cometió un 'crimen de honor' que, según el cónsul pakistaní, tiene una pena mínima de cárcel de 25 años en el país.

Tras el crimen, se detuvo a 6 personas (los primos, los hermanos, el tío de las jóvenes y su esposa) y serán interrogados durante 5 días más con el objetivo de averiguar todos los detalles del caso. Según apuntan los medios 'El Mundo' y 'ABC', la madre pudo reunirse con sus hijos antes de salir de Pakistán y ambos le pidieron perdón, aunque ella les contestó que lo sentía por ellos.

Publicidad