Pakistán

Los hermanos de las paquistaníes asesinadas les mintieron para que ellas viajaran a Pakistán

Viajaron hasta Pakistán engañadas. Las hipótesis que se barajan son las de que un hermano se iba a casar o que la madre estaba enferma.

Publicidad

Los hermanos de las dos jóvenes paquistaníes, que residían en Terrasa, fueron asesinadas por sus hermanos y primos por querer el divorcio, tal y como ellos mismos han confesado. Poco después de matarlas en Pakistán, grabaron unas imágenes jugando al voleibol.

Sus hermanos y varios familiares más las estrangularon y les dispararon. Todo, para evitar que "mancharan" el honor de la familia. Unos crímenes que según Human Rights Watch, se cometieron más mil asesinatos en Pakistán con el pretexto del honor familiar.

Según la policía, las jóvenes llegaron a Pakistán, engañadas, el día 19 o 20 de mayo. Un viaje lleno de mentiras porque, según las hipótesis que se barajan, las dos chicas fueron hasta allí pensando que la madre estaba enferma y quería verlas o que uno de los hermanos se iba a casar.

¿Qué ocurrió cuando llegaron? Una vez en el país asiático, les pidieron sus móviles, y ante la negativa de éstas, las maltrataron hasta acabar con su vida. Según el consulado paquistaní a la madre, la habría encerrado, quitado el teléfono y el pasaporte.

Aseguran que la pena mínima en Pakistán para este tipo de crímenes es de 25 años y la máxima es la pena de muerte.

Publicidad