Sucesos
La lucha de un padre coraje ante el fallecimiento de su hija en un accidente con animales
La joven de 25 años viajaba con su madre cuando su vehículo impacto contras dos mulos que invadieron la calzada.
Publicidad
El pasado mes de abril una joven de 25 años y su madre tuvieron un fuerte accidente en la carretera que une las localidades de Rociana y Bonares en la provincia de Huelva. Su coche impactó contra dos mulos que andaban sueltos en la carretera y se cruzaron en su camino. La joven, Fuente Clara Cabrera, perdió la vida horas después en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, al que fue trasladada tras el accidente. Su madre, afortunadamente, tuvo heridas de gravedad pero no fueron letales.
Tras este trágico suceso, el padre de la chica, José Antonio Cabrera, lucha día a día por evitar que se produzcan más accidentes de este tipo, "le prometí a mi hija convertirme en un padre coraje, hacerle justicia". Por ello, ha creado una petición de recolecta de firmas para frenar este tipo de accidentes contra mulos y bestias sueltas, en el que pide ayuda y apoyo en esta enmienda.
La familia Cabrera, reclama justicia ante lo sucedido con su hija. "Existen desalmados que tienen por costumbre dejar sus mulos y bestias sueltas y terminan provocando accidentes como el de mi hija y el Ayuntamiento de la localidad mira hacia otro lado", continua el comunicado del padre.
Con la recogida de firmas, solicitan también un cambio en la legislación actual: "os pido ayuda para que acabe este anacronismo y las entidades locales y nacionales pongan las herramientas y mecanismos adecuados para terminar con ello. También cambien la legislación vigente para que se endurezcan las penas por este tipo de accidentes".
Además de esta petición de firmas, José Antonio Cabrera tas la pérdida de su hija, fundó la Asociación de Víctimas de accidentes de tráficos con animales Fuente Clara Cabrera, con ende de crear un espacio reivindicativo y de apoyo para las familias de los afectados. Esta se erigió fundamentalmente para "luchar para que estos energúmenos dejen de tener a sus animales sueltos, y prestar tanto asesoramiento jurídico como psicológico".
Por su parte, el dueño de los animales que provocaron el accidente declarará el próximo 13 de septiembre, mientras que la madre lo hará un día antes ratificando su declaración que ya prestó para la denuncia. La petición ya acumula casi 5.000 firmas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad