Publicidad

EL FUEGO CONTINÚA SIN CONTROL

Los vecinos de Cadalso y Cenicientos se organizan para ayudar a los bomberos a apagar las llamas

Los vecinos de las localidades afectadas por el incendio en Madrid y Toledo se han volcado para ayudar porque saben que el futuro de sus casas están en sus manos. Así, con bocadillos y refuerzos, todo el mundo ayuda en lo que le es posible para luchar, como sea posible, contra las llamas.

El director general de Protección Ciudadana en funciones, Emilio Puig; el delegado en funciones de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, junto al presidente de la Diputación de Toledo, Alvaro Gutiérrez, se han desplazado esta tarde a la localidad toledana de Almorox para interesarse por los vecinos de las urbanizaciones de 'El Pinar' y 'Parque Romillo' del municipio toledano, que se encuentran desalojados por prevención a consecuencia del incendio que tras iniciarse este viernes se ha extendido posteriormente también a la Comunidad de Madrid.

Acompañados del alcalde de Almorox, José Martínez Vera y de personal de Cruz Roja, han visitado una de las aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Silvano Cirujano' de la localidad que ha sido habilitado para las personas evacuadas de las urbanizaciones de Almorox puedan pasar la noche si así lo necesitan, ha informado la Junta en nota de prensa.

En concreto, se han preparado varias aulas, con camas y todo lo necesario, como elementos de aseo, organizando una especie de albergue. Los responsables del Gobierno regional y el presidente de la Diputación también han mantenido un contacto con miembros de los retenes que se encuentran en la zona, para conocer los detalles de los trabajos que están realizando, así como de la situación y la evolución del siniestro.

En el incendio que se originó en Almorox este viernes y que posteriormente se extendió a la Comunidad de Madrid, afectando también a las localidades madrileñas de Cadalso y Cenicientos, están trabajando en la extinción de todo su perímetro desde esta tarde cerca de 500 profesionales de distintas administraciones, de la Comunidad de Madrid, de Castilla-La Mancha, la UME y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, los medios pertenecientes al Infocam de la Comunidad de Castilla-La Mancha que trabajan en la zona este del siniestro desde esta tarde son nueve medios aéreos y 21 medios terrestres de extinción, siendo cinco de ellos equipos de maquinaria pesada.

Publicidad