120.00

Publicidad

Aviación

Los aterrizajes de emergencia más recordados

Cada semana hay más de un aterrizaje de emergencia en España. La mayoría pasan desapercibidos. Solo algunos se recuerdan.

El director de operaciones de Enaire, Xavier Benavent, ha explicado que los aterrizajes de emergencia son muy habituales, con incluso más de uno por semana en la navegación española aunque suelen pasar desapercibidos, y solo algunos son "mediatizados" y no por motivos sobre la gestión aérea. Benavent ha indicado que cada pocos días se activa una alerta de un avión en vuelo que solicita emergencia en un aterrizaje, similar a la ocurrida en Barajas por un vuelo de Air Canada, y que en cada caso se activan todas las medidas previstas, desde dar prioridad a las comunicaciones con su tripulación -con frecuencia de transmisión diferenciada- hasta los avisos a bomberos y otros equipos de asistencia y rescate.

Más aterrizajes de infarto

Moscú, 2019. Un Airbus toma tierra sin el tren de aterrizaje en un campo de maíz. Los pilotos realizan un aterrizaje de emergencia después de que uno de sus motores chocara contra una bandada de gaviotas. De las 236 personas que iban a bordo solo 23 resultaron heridas.

Nueva York, 2009. Hace once años, el piloto estadounidense Sully se convierte en héroe nacional tras salvar la vida de sus 150 pasajeros realizando un amerizaje sin precedentes en el río Hudson tras sufrir un problema en los dos motores del aparato.

Los Ángeles, 2014. Otro caso es el de un vuelo Los Ángeles-Texas. Uno de los motores explota y la cabina se llena de humo. Los pasajeros se colocan las mascarillas de oxígeno mientras los pilotos realizan un aterrizaje forzoso. Sólo 4 de los 142 ocupantes sufrieron daños.

Mandalay, 2019. Y en mayo del año pasado, un avión de Myanmar realiza un aterrizaje con el morro tras un fallo en el tren de aterrizaje delantero con 82 personas a bordo. Ninguna resultó herida.

Publicidad