Publicidad

HAN GUARDADO UN MINUTO DE SILENCIO

Los ministros de Sanidad, Interior y Justicia acuerdan crear un órgano permanente contra la violencia de género

Este órgano permanente se reunirá cada tres meses con las CCAA y los ministros del ramo y los portavoces de los grupos parlamentarios especialistas en violencia de género.

Los ministros de Justicia, Rafael Catalá; Interior, Juan Ignacio Zoido, y Sanidad, Dolors Montserrat, han guardado un minuto de silencio, junto a un grupo de diputados que se han acercado a la sede del Ministerio de Sanidad para condenar los últimos asesinatos machistas.

Los titulares de esos tres ministerios, junto al secretario de Estado de Educación, Marcial Marín han celebrado una reunión de coordinación, que ha durado una hora y media, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para analizar la lucha contra la violencia de género, que se ha cobrado este año la vida de al menos 15 mujeres, cuatro de ellas asesinadas desde el domingo.

Se ha acordado crear un órgano permanente que se reunirá cada tres meses con las CCAA, los ministros del ramo y los portavoces de los grupos parlamentarios especialistas en violencia de género. De estas reuniones, en las que se controlarán las medidas que se están tomando, saldrán informes que se elevarán al consejo de ministros.

Este miércoles se produjo un asesinato machista en Santa Perètua de la Mogoda (Barcelona) y falleció la mujer que fue agredida el domingo por su esposo en una residencia de ancianos de Villanueva del Fresno (Badajoz). Además, también se confirmaron los dos casos del martes en Valencia y Gandía. Esta lacra ha costado, además, la vida a un bebé, cuyo padre se arrojó con él en brazos por una ventana con el único fin de hacer daño a su madre, y ha dejado otros seis menores huérfanos.

Publicidad