Publicidad

VAN A EXAMINAR EL LOCAL

Los gases que provocan mal olor en Coria del Río podrían venir de un pozo ciego situado en un taller de chapa y pintura

Un informe municipal concluye que el posible origen de los gases que han provocado malos olores y dolores de cabeza a los vecinos está en un pozo ciego. Además, otro informe señala que estas emisiones no son perjudiciales para la salud.

EuropaPress | Madrid
| 16.11.2017 16:31

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Coria del Río ha convocado para este jueves la comisión de seguimiento sobre la problemática de los malos olores detectados la barriada Guadalquivir con el objetivo de abordar los últimos informes al respecto.

Según han confirmado fuentes municipales, ya ha llegado al Consistorio el último informe solicitado, el realizado por la Universidad de Sevilla relativo a la peligrosidad de las sustancias del informe inicial, que apuntaba a la existencia de niveles elevados de fenol y dimetilacetamida.

Las mismas fuentes señalan que actualmente ha disminuido de forma considerable la intensidad de los olores en la zona, mientras que se sigue trabajando para encontrar el origen.

De hecho, ya se ha procedido en la zona al sellado hidráulico del emisario del saneamiento Aljarafesa, con el fin de descartar que sea ese fuera el foco de entrada de los gases en cuestión, algo ejecutado una vez que Emasesa ha quitado el extractor industrial, ya que ambas alternativas no eran compatibles.

Esos olores provocaban en la población mareos y dolores de cabeza, que quedaban por tanto asociados a la inhalación de lo que parecen ser gases tóxicos de alcantarilla -con alrededor de 400 partes médicos-, en los que se han detectado niveles elevados de fenol y dimetilacetamida.

Uno de los informes municipales concluye que el posible origen del problema estaría en un pozo ciego de un antiguo taller de chapa y pintura que lleva cerrado cuatro años.

Además, otro informe concluye que esas emisiones no son perjudiciales para la salud. Este viernes se va a actuar en este local para descartar cualquier tipo de filtración.

Publicidad