Publicidad

TRAS EL TEMPORAL

Hallan con vida a los dos excursionistas de Sabadell perdidos en Puigpedrós

Un helicóptero de la Gendarmerie francesa ha localizado a la pareja que, a falta de la confirmación oficial, todo apunta a que se trata de los dos catalanes desaparecidos el sábado. Aún continúa la búsqueda del joven que cayó al mar mientras pescaba en Camariñas, en A Coruña.

Los equipos de rescate han encontrado con vida a los dos excursionistas de Sabadell (Barcelona) que se perdieron el pasado sábado cuando bajaban de coronar el Puigpedrós y se dirigían hacia el refugio de Malniu, en Meranges (Girona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, un helicóptero de la Gendarmerie francesa ha localizado a la pareja -que a falta de la confirmación oficial todo apunta a que se trata de los dos catalanes desaparecidos el sábado-, en la zona conocida como el Malforat, en la parte francesa de la montaña.

Los dos desaparecidos, que han sido hallados con vida y están pendientes de una revisión para evaluar su estado, son un hombre de 57 años y una mujer de 43, ambos vecinos de Sabadell (Barcelona). El hombre pudo llamar el sábado por la tarde a los servicios de emergencia para alertar que se habían desorientado al buscar el camino hacia el refugio y explicó que llevaban ropa de abrigo, comida y líquidos.

Inmediatamente se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda que contó con la participación del Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos, junto con diversas dotaciones terrestres y la colaboración de los equipos de montaña de los Mossos d'Esquadra. Los Bomberos de la Generalitat, que han coordinado el dispositivo de búsqueda, no habían podido volver a contactar a través del móvil con los excursionistas.

Continúa la búsqueda del joven de 24 años y residente en Bertamiráns, localidad próxima a Santiago, que desapareció en la mañana del domingo mientras pescaba en una zona rocosa del municipio coruñés de Camariñas.

Las autoridades han desplegado un amplio dispositivo de búsqueda por aire, mar y tierra para localizar al joven aunque la meteorología no está acompañando.

Publicidad