Publicidad

TENDRÁN QUE PRESENTARSE CADA DÍA EN EL JUZGADO

Los cuatro jóvenes liberados por la violación grupal en Bilbao: "La víctima dijo que nosotros no éramos"

Los cuatro jóvenes puestos en liberad condicional han declarado ante las cámaras que ellos no conocían a los dos presuntos agresores que ya se encuentran en prisión.

Los cuatro jóvenes liberados por la violación grupal en Bilbao a una joven de 18 años tendrán que presentarse diariamente en las dependencias judiciales han contado a la salida del juzgado que "la joven dijo que los cuatro chicos (puestos en libertad) no eran".

Un equipo de 'Espejo Público' ha entrevistado a los cuatro jóvenes, que han declarado que la joven "ha reconocido a los autores ( y no eran ninguno de los cuatro). Reconoció a los otros dos, "a uno de ellos por un tatuaje".

En concreto, la policía vasca y la local de Vitoria han editado tres folletos uno de los cuales tiene consejos de prevención para evitar "agresiones sexistas", y otros dos que pretenden evitar robos en domicilio y hurtos, y que se difundirán durante las próximas fiestas de La Blanca de la capital alavesa, del 4 al 9 de agosto.

El primer folleto recoge recomendaciones para evitar ataques sexistas y entre otros consejos, incluye "el de no aceptar citas extrañas, ni a ciegas", si bien, en caso de acudir que sea "en algún lugar conocido y que lo sepa alguna de las amistades". También recomienda "el cuidado de las pertenencias y de las consumiciones, no transitar de noche en solitario, ni por lugares apartados o poco iluminados".

Asimismo, se pide "que se advierta a las amistades de personas con comportamiento de falta de respeto o acoso".

El documento recoge también cómo contactar con los servicios policiales y recomiendan instalar la aplicación de la Ertzaintza, que además de información y consejos permite geolocalizar a la persona que demanda una asistencia policial

Publicidad