Publicidad

EN BARCELONA

Los Bomberos continúan trabajando para estabilizar el fuego de Capellades

El incendio forestal de Capellades ha quemado ya 70 hectáreas de terreno, si bien los Bomberos ya han logrado estabilizar el 60% del perímetro.

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando para estabilizar el incendio forestal de Capellades (Barcelona), que ya ha quemado más de 60 hectáreas de vegetación y del que se ha logrado estabilizar el 60% del perímetro, que no ha crecido, han informado en un comunicado.

Los Bombers trabajan con 78 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos, en concreto, dos helicópteros de mando, cuatro helicópteros bombarderos y seis aviones de vigilancia y ataque, que trabajan atacando los puntos calientes en la zona quemada y los focos secundarios fuera del perímetro.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha atendido desde el inicio del episodio a tres personas: una herida leve que fue dada de alta 'in situ', un bombero en estado menos grave que fue trasladado a la mutua por una lesión en el pie, y un forestal con pronóstico menos grave que fue evacuado al Hospital de Igualada a causa de las altas temperaturas.

También están volcados en el flanco izquierdo ya que el viento de marinada, que se prevé que sople a más velocidad hasta las 19 horas, además de causar rebrotes, puede hacer que el fuego se extiende hacia el oeste.

Los efectivos trabajan con que en las próximas horas habrá puntos calientes que se reavivirán en base a las predicciones meteorológicas, con un aumento de temperaturas y del viento.

La principal dificultad de la extinción, además de la orografía abrupta, es que dentro del perímetro afectado por el fuego hay muchas zonas que no han ardido pero que lo pueden hacer si hay un rebrote, por lo que trabajar en estas zonas es "altamente peligroso" y la prioridad en el dispositivo es la seguridad de los efectivos.

El fuego se declaró este miércoles a las 18.18 horas en la carretera C-15 por un coche averiado que se incendió en la carretera y afecta principalmente a la Serra Conillera, una zona con muchos desniveles y de difícil acceso.

Afectó a la circulación de la R6 (Igualada) de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) entre las estaciones de Capellades e Igualada este miércoles, y también obligó a cortar la C-15 entre Capellades y la Pobla de Claramunt desde las 18.30 horas de este miércoles a las 7.40 horas de este jueves, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.