ACCIDENTE EN TARRAGONA

ACCIDENTE EN TARRAGONA

Los amigos de los ciclistas arrollados en Tarragona piden un endurecimiento de las penas en estos casos

Los amigos y compañeros de Iñaki y Esteban, los dos ciclistas arrollados este domingo por un vehículo, han emitido un comunicado en el que califican de "asesinato" lo ocurrido en Tarragona.

Los amigos de los ciclistas atropellados piden un endurecimiento de las penas en este tipo de casos. El detenido, de solo 18 años, presta declaración este lunes ante el juez.

El joven invadió el sentido contrario y arrolló a cuatro ciclistas. El conductor fue detenido y dio positivo en el control de drogas. Ahora ha pasado a disposición judicial y se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico y homicidio imprudente.

Este año está siendo especialmente duro con los ciclistas: 21 han perdido la vida en la carretera. Es ahora, en verano, cuando se disparan sus muertes. Hace un mes, otro conductor borracho dejaba a un niño de 12 años huérfano al arrollar a sus dos padres. Y en abril, una conductora atropelló a un pelotón de ciclistas en Mallorca. Circulaba sin carnet y drogada. Mató a uno y dejó ocho heridos. Está en libertad.

La Asociación a la que pertenecían estos últimos ciclistas fallecidos lamentan estas tragedias y piden que se endurezcan las penas frente a estos atropellos porque muchos de estos conductores no llegan a cumplir en la cárcel toda la pena o quedan en libertad provisional.

Por eso, ya existe una proposición de ley para elevar hasta a 9 años las imprudencias más graves, que como en este caso, se saldan con atropellos mortales bajo los efectos de las drogas.

Antena3.com | Madrid | 06/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.