57.002500

Publicidad

Coronavirus

Los aeropuertos españoles, preparados para exigir PCR y hacer test antígenos a partir de este lunes

Los aeropuertos españoles exigirán una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada al país y para realizar test de antígenos a aquellos que no la tengan.

A partir de este lunes, los pasajeros procedentes de países o zonas de riesgo de coronavirus tendrán que presentar una PCR negativa para entrar en España, en puertos y aeropuertos. Se exigirá un test realizado en las 72 horas previas. Quien no lo aporte se expone a una sanción y tendrá que someterse a una prueba de antígenos

Estas medidas se suman a los controles que para contener la pandemia de coronavirus se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, de tal manera que se mantiene el control de temperatura, el control visual y el control documental (el formulario de control sanitario), según la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad.

Los aeropuertos, además, seguirán recordando por megafonía y con carteles luminosos la necesidad de llevar mascarilla y de cumplir las medidas higiénicas requeridas por las autoridades sanitarias.

En caso de que los viajeros no lleven la PCR consigo, por lo que pueden ser sancionados, tendrán que hacerse el test de antígenos en los propios aeropuertos,donde obtendrán el resultado de la prueba en un plazo de aproximadamente una hora.

Para ello, se han habilitado unas zonas de espera, una para antes de hacerse el test y otra para esperar a conocer el resultado; una serie de salas en las que el personal médico realizará las pruebas y otro espacio de aislamiento para personas que puedan dar un resultado positivo en este test de antígenos.

Si el pasajero da negativo en el test de antígenos podrá continuar su viaje con normalidad, y si da positivo se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos en coordinación con las comunidades autónomas, con objeto de su derivación a un centro sanitario.