66.005167

Publicidad

Coronavirus

PCR negativa 72 horas antes del viaje, la nueva condición para viajar a España que entrará en vigor el próximo lunes

Viajar a España sin PCR negativa realizada 72 horas antes puede salir muy caro. Hasta 6.000 euros de multa si no se cumple la norma que entrará en vigor el próximo lunes.

A partir del próximo lunes, los turistas que quieran visitar España, tendrán que presentar una PCR negativa hecha en las 72 horas previas al viaje. Un requisito que sirve para frenar la expansión del coronavirus pero también para que decaigan las reservas. Algunas cadenas hoteleras ya están viendo como se están produciendo las cancelaciones.

Viaje con PCR negativa

Se aproximan los puentes, las fiestas y las Navidades. Una época del año que más se viaja. Pero atención porque el próximo 23 de noviembre cambia el protocolo. Aquellos que quieran desplazarse hasta España tendrán que presentar un test negativo que acredite que están libres de covid. Si el resultado es negativo, el viaje podrá continuar, pero si es positivo, cada comunidad activará el plan habitual para estos casos.

6.000 euros de multa

La PCR habrá que presentarla antes de subirse al avión. Al aterrizar habrá un control en el que solicitarán el certificado de la prueba negativa. En el supuesto de no tenerlo o de que sea falso, se impondrá una sanción que puede alcanzar los 6.000 euros.

País de riesgo

Prácticamente todos los países de la Unión Europea, Estados Unidos y Sudamérica se consideran zonas de riesgo. Por ello los viajeros que lleguen a puertos y aeropuertos españoles desde estos lugares deben aprenderse muy bien la lección: tener una PCR negativa hecha 72 horas antes del inicio del trayecto.

Publicidad