37.994500

Publicidad

Fernando López Miras

La denuncia de López Miras: "El 80% de los casos de coronavirus en Murcia tenía como origen 2 personas llegadas por Barajas"

En el programa Espejo Público de Antena3 Noticias, el presidente de Murcia Fernando López Miras ha aplaudido hoy que se exijan PCR negativas en coronavirus para entrar en España pero ha lamentado que la medida "llega tarde".

En resumen

Hoy en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias, Fernando López Miras, presidente de la comunidad autónoma de Murcia, ha dicho que "alrededor del 80% de todos los contagios por coronavirus de agosto en la región fueron originados por dos pasajeros infectados que entraron por el aeropuerto de Barajas".

Entraron por Barajas

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, aplaude la medida de las PCR negativas desde países en riesgo por el coronavirus pero denuncia que la "llega tarde".

"Estas dos personas llegaron al aeropuerto de Barajas sin ningún control" ha denunciado López Miras. "Llegaron a la Región de Murcia y a través del ámbito laboral y el ocio nocturno propagaron la enfermedad" del coronavirus ha afirmado.

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha pedido al Ejecutivo central que "se implique en la gestión de la segunda oleada" para contener el avance del coronavirus y no delegue en las comunidades autónomas, que toman medidas diferentes generando "distorsión y falta de unidad muy negativas" para acabar con la pandemia.

Miras ha reiterado en criticar la gestión del Gobierno durante la pandemia del coronavirus ya que a su juicio se están dando "17 respuestas" distintas a la actual crisis y que "cada tres días una comunidad plantea medidas distintas" al respecto.