Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Fernando López Miras

Fernando López Miras: "Hemos aprobado un plan de choque de 30 millones de euros para salvar la hostelería"

Ante el cierre de la hostelería en Murcia a partir de este sábado, el Gobierno de Murcia ha acordado junto con la Confederación de Hosteleros, un plan de ayudas al sector repartido en dos tasas según ha explicado el presidente de la comunidad, Fernando López Miras.

Ante el cierre de bares y restaurantes en la Región de Murcia a partir del próximo sábado 14 por la incidencia del coronavirus, el jefe del ejecutivo murciado, Fernando López Miras, ha indicado este viernes en Espejo Público un acuerdo junto con la patronal de hosteleros de Murcia, para poner en marcha un plan de rescate que facilite la supervivencia de los empresarios del sector, a los que las restricciones aplicadas para la lucha contra el coronavirus ha castigado fuertemente. Se trata de unas ayudas públicas a fondo perdido al sector.

El plan de rescate a la hostelería consiste "en dos líneas de ayudas", para compensar los gastos de los hosteleros estos meses. Por un lado, "15 millones euros ya aprobada y que se esta solicitando para compensar gastos en noviembre" y en donde cada uno puede recibir entre 3.000 y "hasta 10.000 euros para pagar alquiler, impuestos o los suministros perecederos", ha indicado el presidente.

Por otro lado, López Miras ha manifestado que la segunda parte de las ayudas consisten en que, "a partir de enero otros 15 millones de euros para compensar la caída de ingresos durante estos meses". Se trata de "ayudas directas a fondo perdido, pero añadimos varios millones de euros para ayudar a refinanciar y pagar los avales de muchos prestamos que han tenido que pedir los hosteleros".

"Lamentablemente, los hosteleros, sin ser ni los responsables ni los culpables de que se den los contagios, es en donde mas interacción social hay, ya que es en donde nos quitamos las mascarillas para consumir. Por eso no tuvimos otra opción que el cierre de la hostelería", indicaba López Miras.

El presidente ha indicado que el cierre de la hostelería a partir del próximo sábado se lleva a cabo porque "así nos lo indicaban todos los expertos y técnicos sanitarios. Estábamos en un momento en el que era esencial reducir al máximo la movilidad y el contacto social entre las personas".

Puedes ver más información relacionada sobre la crisis del coronavirus en ATRESPLAYER.

Publicidad

José Luis Gil, descubridor de Raffaella Carrá en España, muestra imágenes inéditas de su llegada al país en los 70

Las imágenes inéditas de Raffaella Carrà cuando llegó a España por primera vez en los años 70

La artista apareció por primera vez en las pantallas de nuestro país en 1975 y lo revolucionó con sus coreografías, vestuarios y su movimiento de cabello. Esto provocó el recelo de muchas folclóricas y escandalizó a una España recién salida de una dictadura.

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.