Lluvias en España

Publicidad

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Las lluvias obligan a sacar el paraguas en la mitad oeste de la Península

Es probable que las precipitaciones se extiendan al resto de la vertiente atlántica peninsular y a Pirineos, sin descartar algún chubasco fuerte tampoco en estas zonas. En la mayor parte del área mediterránea estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Nuboso con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en la mitad oeste peninsular. Serán más intensas en Galicia, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura y oeste de Aandalucía, zonas en las que pueden alcanzar intensidad fuerte localmente o ser persistentes.

Es probable que las precipitaciones se extiendan al resto de la vertiente atlántica peninsular y a Pirineos, sin descartar algún chubasco fuerte tampoco en estas zonas. En la mayor parte del área mediterránea estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, predominio de poco nuboso con algunos intervalos nubosos en las islas occidentales, donde puede producirse algún chubasco ocasional.

Cota de nieve: 1400/1800 m bajando a 1200/1400 m en la Cordillera Cantábrica, 1900/2300 m en los sistemas Central e Ibérico y 1800/2400 m en Pirineos.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del interior peninsular y en aumento en el litoral de Levante y zonas del noroeste. Pocos cambios en el resto. Nocturnas en aumento en la mitad sureste y Baleares, y en descenso en el interior noroeste. Heladas muy puntuales en zonas de montaña del extremo norte.

Publicidad