Temperaturas

¿Lluvia o sol? Jorge Rey predice el tiempo que hará en mayo con el método de las cabañuelas

¿Qué temperaturas se esperan para este mes de mayo? El joven que predijo la borrasca de Filomena da su pronóstico para este mes.

Jorge Rey

Jorge ReyJorge Rey

Publicidad

Jorge Rey, el joven aspirante a meteorólogo predice el tiempo que va a hacer con las 'cabañuelas'. Aunque también utiliza otros métodos actuales para realizar sus predicciones. Por ejemplo, en un encuentro digital en Antena 3 Noticias se atrevió con el 'Meteosat'.

Este chico de 15 años fue capaz de predecir la borrasca Filomena y ahora pronostica si este mes de mayo será lluvioso o soleado. Jorge Rey asegura que este mes estará marcado por su "ambiente primaveral" aunque con "tormentas y lluvias fuertes", según 'El Norte de Castilla'.

Alerta también de que durante los primeros días puede producirse una DANA o 'gota fría', especialmente en Castilla y León, donde vive. "Si todo se cumple, la primera semana será de precipitaciones intensas, más en el sur de Castilla y León, algo que viene dado por lo que da energía a las tormentas que es el calor", decía en el citado medio.

El tiempo para el puente de mayo

El puente de mayo se esperan temperaturas que oscilen entre los 24 y 25 grados, aunque el lunes el tiempo dará un cambio drástico.

Para este domingo 1 de mayo, las máximas bajarán en Galicia y en el norte del mediterráneo y suben en Murcia, el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla.

La próxima semana comenzará con un tiempo inestable" y con "lluvias generalizadas", sobre todo durante el lunes y el martes, con precipitaciones abundantes en el norte y centro peninsular, y más intensas en la vertiente Mediterránea.

El mensaje de admiración a Roberto Brasero

El joven Jorge Rey que participó '¿Lo hablamos?', uno de los debate digitales de Antena 3 Noticias, confesó su admiración por Roberto Brasero: "Una estrella a seguir es Roberto Brasero". El aspirante a 'meteorólogo' reconoce al 'hombre del tiempo' como "un gran profesional de la meteorología que realmente sabe sobre esto".

Puede ver el debate completo y cómo fue capaz de predecir la borrasca Filomena.

Publicidad