Operación retorno

Tranquilidad en las carreteras españolas el último día de la Operación Retorno a pesar del mal tiempo

Las carreteras españolas presentan tranquilidad y tráfico fluido a última hora de la tarde de este domingo.

Publicidad

Finaliza un puente de la Constituciónlargo este mes de diciembre. La operación retorno está marcada por lluvia y la niebla que afecta a varias vías del país y también por nieve. La Dirección General de Tráfico (DGT) esperaba más de 13 millones de desplazamientos y este domingo podría ser el día de más tráfico.

Las carreteras españolas presentan tranquilidad y tráfico fluido a última hora de la tarde de este domingo, jornada de Operación Retorno del puente de la Constitución, según ha informado la Dirección General de Tráfico en el boletín radiofónico.

Los que vuelven por carretera temian los atascos y las posibles retenciones debido a la mala climatología en gran parte del país, pero por el momento. Sin grandes contratiempos y con las pilas cargadas tras el descanso, a punto está de finalizar el mayor puente del año. Trece millones y medio de desplazamientos que han llenado de turistas las calles de ciudades y pueblos antes de la Navidad.

Un total de 18 personas han muerto en las carreteras españolas en los 18 accidentes mortales registrados este puente de la Constitución, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) que recoge los datos desde el viernes 2 de diciembre a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de este domingo.

Campaña especial de la DGT

La DGT ha emitido sus recomendaciones para la operación retorno. Esta campaña especial cuenta con 780 radares fijos y 545 móviles de control de velocidad. También con 216 cámaras, 13 helicópteros, 39 drones y 15 furgonetas camufladas.

Se pone en especial atención al consumo de alcohol y drogas en carretera. La campaña especial finaliza este domingo.

Publicidad