Jorge Rey

Jorge Rey avisa que el domingo llegan intensas heladas y nieve en varias capitales

El joven aficionado a la meteorología lanza su pronóstico para este domingo y la próxima semana.

Publicidad

Llega una nueva semana en la que llegan lluvias bastante abundantes, sobre todo a partir del martes-miércoles, según explica el joven burgalés Jorge Rey. El joven aficionado a la meteorología señala que "suben las temperaturas, aunque cuando llegue el fin de semana descenderán un poco hasta tener valores más cercanos al invierno". Avanza nevadas para el domingo.

"Incluso podrán volver a aparecer las heladas", avanza un Jorge Rey que quiere centrarse en los próximos días. Llegan lluvias a la península ibérica, aunque habrá zonas del mediterráneo como Murcia donde lloverá con menos intensidad. También llegará la lluvia a las Islas Canarias, "en las islas más centrales".

Jorge Rey avisa que el domingo "llegan nevadas". Podrá nevar incluso en capitales como Ávila, Segovia, Valladolid o Zamora. Las nevadas -dice el joven- no va a ser algo muy importante, pero "se podría ver nevar, e incluso cuajar".

Provincias en alerta durante este fin de semana

Las lluvias de este fin de semana mantienen en alerta a 18 provincias en 7 comunidades autónomas. Andalucía es la que acumula más avisos, siendo el sur de Cádiz la que tiene un aviso naranja. En aviso amarillo están Málaga, Sevilla, Almería y Granada también registrarán fuertes tormentas con avisos puntales de viento.

También alerta por lluvias en la Comunidad Valenciana, en aéreas de Extremadura de Cáceres y Badajoz, Formentera en Baleares y Ávila en Castilla y León. En Murcia y en las provincias de A Coruña y Lugo los avisos son por oleaje y por vientos. También la ciudad autónoma de Ceuta experimentará fenómenos atmosféricos adversos.

Publicidad