COMIENZA EN EL NOROESTE PENINSULAR

Llegan los chubascos y las tormentas y las temperaturas descienden hasta diez grados

Chubascos y tormentas fuertes afectarán desde este jueves al noreste peninsular y las temperaturas caerán hasta diez grados centígrados en el noroeste y extremo norte del territorio, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mal tiempo en Euskadi

Bilbaínos pasean con su paraguas por las calles de la ciudadAntena3

Publicidad

Un frente frío atlántico se adentrará en la Península y afectará primeramente al noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineo occidental, esperándose chubascos y ocasionalmente tormentas en buena parte de la mitad norte del país.

Sin embargo, ha indicado que los fenómenos meteorológicos más destacables se producirán, probablemente el sábado y el domingo, en el cuadrante noreste de la Península, en especial en Navarra, Aragón y Cataluña donde se prevén tormentas y chubascos localmente fuertes o incluso muy fuertes, pudiendo registrarse en algunas zonas precipitaciones carácter persistente.

En relación a las temperaturas, durante estos días, aunque las bajadas serán mayores en el norte de la Península, también se producirán descensos algo menores, en el centro peninsular y área mediterránea. Finalmente, ha anunciado que es probable que la situación tienda a remitir a partir de la noche del domingo.

Publicidad