97.002500

Publicidad

Reparto a domicilio

Llegan a España los primeros cursos para formar repartidores premium

El reparto de paquetes a domicilio ha crecido de forma exponencial en el último año. Un sector al alza y que ya comienza a formar repartidores con los primeros cursos en España.

Cada vez son más las personas que encuentran trabajo en el sector de la paquetería. Y es que el reparto a domicilio se ha disparado en el último año, en parte por la pandemia del coronavirus.

Pero a las empresas de paquetería ya no les sirve cualquier perfil para sus puestos de repartidores. Por esta razón se han comenzado a impartir en España los primeros cursos para formar repartidores premium.

En estos cursos pioneros les enseñan a ser más eficaces, más tecnológicos, más rápidos y más seguros frente al coronavirus.

Carlos José y Néstor acaban de conseguir su título. Ellos son repartidores premium, de los primeros en España.

En total, cerca de 20 alumnos que han recibido 50 horas de clase. Una formación presencial en gestión de reparto de mercancía.

"Nos consta que es un título muy valorado porque coloca a estos profesionales por encima de otros profesionales", explica Francisco Aranda, presidente de la patronal logística UNO.

Un curso con muchas asignaturas. Para convertirse en un buen repartidor hay que saber llevar un vehículo, pero también tratar con los clientes.

Prevención de riesgos laborales o manejo de tecnología son otras de las asignaturas de estos cursos. El objetivo es formar repartidores de primer nivel, repartidores premium.

Publicidad