Tren de borrascas

Llega un 'tren de borrascas' tras Armand que dejará un fin de semana lluvioso en zonas del oeste y centro del país

La borrasca Armand se queda atrás para dar paso a una nueva, que aún no ha recibido nombre.

Publicidad

Llegan lluvias a la península, pero se trata de lluvias deseadas porque no están ocasionando grandes destrozos. Durante la tarde de este viernes se esperan, sobre todo, en Andalucía y en puntos de Extremadura. Además, a partir de este sábado llega una nueva borrasca que dejará fuertes tormentas en buena parte de la mitad oeste sobre todo en Galicia, donde se recomienda precaución por el viento y el temporal marítimo. Estas lluvias que llegan ayudarán a mejorar la situación de sequía que se está padeciendo en muchas partes de España.

Llega una nueva borrasca

España se tendrá que enfrentar a una nueva borrasca que reemplazará a Armand y dejará un fin de semana lluvioso en zonas del oeste y centro del país, además de en la cara sur de los Pirineos y con temperaturas más normales para la época en las zonas donde precipite. Por el contrario, serán "muy cálidas" en el Cantábrico, entre 25 y 28 grados.

Por su parte, la borrasca Armand ya se aleja hacia las Islas Británicas mientras que el sábado de madrugada entrará otra, que, por el momento, no ha recibido ningún nombre a la espera de su evolución, según ha avanzado Rubén Del Campo, el portavoz de la Aemet. Ha resaltado que lo más significativo de los próximos días serán las temperaturas altas para la época del año en la que nos encontramos.

Subida de temperaturas

En el Cantábrico Oriental, oeste de la península y las Baleares los valores se situarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, de manera que se superará en todas estas zonas los 25 grados de máxima mientras que en puntos de Andalucía oriental serán los 30/32 grados. Por su parte, en la mitad oeste de la península y en el centro serán valores más propios de la época o incluso más frescos de lo normal.

Publicidad