Alicante

Libertad para uno de los dos detenidos por la violación a una niña de 14 años en Alicante

Los presuntos agresores, de 22 y 23 años, fueron detenidos por la Policía Nacional e iban a pasar a disposición judicial, pero uno de ellos ha sido puesto en libertad al encontrar incongruencias en el relato de los hechos.

Publicidad

Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron detenidos por la Policía Nacional tras una presunta violación a una niña de 14 años que se encontraba sola en los baños de un supermercado de Alicante. Ambos iban a pasar a disposición judicial por delito de agresión sexual, perolos últimos relatos de los hechos han dejado en libertad a uno de los supuestos implicados.

La presunta violación ocurrió a las 16 horas del pasado martes 21 de marzo. La menor se encontraba sola en los baños de un supermercado del barrio del Pla, Alicante. Momento en el que fue abordada por los dos hombres que supuestamente abusaron, agredieron y amenazaron a la joven. Sin embargo, la investigación quiso ahondar en el caso para saber si la niña fue forzada a ir al baño o ya se encontraba allí, además del papel de uno de los implicados.

Según la denuncia, una vez agredida sexualmente, la menor sufrió amenazas con cuchillo y le hicieron salir del local hacia la zona del Castillo, donde presuntamente la volvieron a violar. Posteriormente, la menor fue directamente a un centro hospitalario tras la agresión, donde avisaron a las fuerzas de seguridad ante tal caso. Los dos jóvenes fueron poco tiempo después arrestados en la estación de trenes de Alicante.

Sin embargo, el detenido de 22 años ha quedado en libertad durante las próximas 24 horas tras detectar incongruencias en el relato de los hechos. El otro implicado, de 23 años, continúa en los calabozos de la Comisaría provincial de Alicante, desde donde probablemente será trasladado a los juzgados de Benalúa.

Supondría un nuevo caso de violación a plena luz del día y por zonas concurridas

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, quiso destacar ante los medios la "rápida identificación y detención" de los presuntos agresores y recordó la importancia de la colaboración ciudadana para atajar estos casos a plena luz del día: "Es importante que todos los ciudadanos seamos un punto violeta y estemos atentos", dijo la valenciana.

Recientemente, también se produjo un caso similar en Valencia. Hace una semana, una joven de 16 años fue agredida en el aparcamiento de un supermercado durante la celebración de las Fallas por un hombre que huyó tras presuntamente agredirla. El implicado no ha sido identificado.

Publicidad