Violación

En libertad con orden de alejamiento el presunto autor de la violación en Sanfermines

Una joven de 20 años denunció el pasado fin de semana una violación en Pamplona.

Publicidad

Una denuncia de agresión sexual en Pamplona se conocía el pasado lunes. Una joven de 20 años denunciaba una violación ocurrida en la pasada madrugada del sábado al domingo. El presunto agresor ya ha sido puesto en libertad.

La jueza le ha puesto una orden de alejamiento de 200 metros y le ha prohibido ponerse en contacto con la denunciante. Además, este caso se suma a las anteriores denuncias relacionadas con pinchazos de jeringuilla también ocurridas en Pamplona durante los Sanfermines.

Todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Pamplona se han comprometido en trabajar para eliminar este tipo de agresiones mejorando la seguridad y garantizando así "el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos".

Violaciones y puesta en libertad

Más casos de violaciones han ocurrido en estos últimos años donde los agresores han sido puestos en libertad. En Formentera, una supuesta violación en grupo a una joven de 19 años dejó a los agresores en libertad provisional. La víctima, de origen marroquí, denunció lo sucedido en una comisaría de Palma de Mallorca una semana más tarde de la agresión, indicando que había sido sometida a agresiones con penetración por parte de los tres hombres en repetidas ocasiones.

Hace apenas un mes, otro caso de violación, esta vez una violación grupal, también acababa con la puesta en libertad de tres de los seis detenidos. Esta violación ocurría en Barcelona. Los tres chicos fueron puestos en libertad sin cargos aunque pueden ser citados en el juzgado cuando este lo considere oportuno. Los otros tres detenidos pasaron a disposición judicial.

La víctima de esta agresión sexual fue atendida en primera instancia en el Hospital Clínic de Barcelona por una intoxicación etílica, pero según fueron pasando las horas, recordó la agresión de la que fue víctima y presentó una denuncia ante los Mossos. Sus padres denunciaron su desaparición al no volver a casa después de salir de fiesta. Cuando recobró la memoria, explicó que podía identificar y localizar a sus agresores.

Los delitos sexuales han aumentado en Cataluña más de un 30% en comparación al mismo periodo en 2019. Un dato bastante preocupante que, lejos de remitir, va a más.

Publicidad