5.994500

Publicidad

coronavirus

La letalidad del coronavirus en España baja del 15% al 0,1% por cada mil habitantes

La letalidad del coronavirus sigue a la baja en España. Actualmente es de un 1,5% por cada mil habitantes. Un dato muy inferior al de abril, cuando estaba en el 15%.

En resumen

  • La letalidad del coronavirus es de 1,5% por cada mil habitantes
  • El dato sigue a la baja porque la edad media de los contagiados también disminuye
  • Preocupa el numero de jóvenes ingresados por Covid-19 en las últimas semanas

La letalidad de coronavirus en España sigue bajando. Ahora es de un 1,5% por cada mil habitantes. Un dato muy inferior al del mes de abril, cuando el virus alcanzó un 15% de mortalidad en nuestro país. Este descenso está asociado principalmente al descenso en la edad media de los infectados.

A día de hoy la edad media de los infectados por coronavirus en España oscila entre los 36 y los 38 años. Un dato que durante las últimas tres semanas se ha ido reduciendo cada vez más. La mayoría de rebrotes proceden en nuestro país del ocio nocturno y las reuniones familiares. Eventos que se han visto afectados por las ultimas restricciones impuestas por la mayoría de gobiernos autonómicos.

Pese a la disminución de la edad media de los infectados el Ministerio de Sanidad alerta sobre los peligros del coronavirus. Las autoridades advierten de que los jóvenes no son inmunes al virus, y que también pueden sufrir los peligros que entraña esta infección. Tanto es así, que según los últimos datos ministeriales el 28% de los ingresados en las últimas tres semanas son jóvenes de entre 29 y 35 años.

En la última semana se han comunicado diez muertes por coronavirus, pero este no es el dato más preocupante. Según los datos estatales el número de jóvenes ingresados en la UCI con Covid-19 sigue creciendo. Además, se han disparado los contagiados en la franja de edad entre los 19 y los 24 años. Un dato que invita a pensar, que en los próximos días la edad media de los infectados continuará a la baja.

Publicidad