Desembarco de la Legión

La Legión traslada el Cristo de Mena entonando el 'Novio de la Muerte' tras un lluvioso desembarco en Málaga

Málaga vive uno de sus momentos álgidos de la Semana Santa con el desembarco de la Legión. La reina Sofía preside hoy el acto en el que los legionarios trasladarán el Cristo de Mena al ritmo del 'Novio de la Muerte'

Publicidad

Málaga vive con incertidumbre por el tiempo uno de los momentos más emblemáticos de su Semana Santa con el desembarco de la Legión y el posterior traslado del Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena al ritmo del tradicional himno del 'Novio de la Muerte'.

El cuerpo castrense ha llegado puntual pero justo con ellos ha aparecido la lluvia que pone en riesgo el resto de los actos. En una mañana en la que la ciudad se engalana el cielo luce gris y deja en el aire qué ocurrirá con el traslado y la procesión.

El acto ha comenzado a las 10:00 horas con el desembarco del buque 'Contramaestre Casado' de la Armada de los legionarios, quienes durante las maniobras de aproximación entonaron el 'Novio de la muerte'. Una vez que el 'Contramaestre Casado', ha atracado, los legionarios de la Compañía de Honores del Tercio 'Don Juan de Austria', III de la Legión, han desembarcado y han quedado formados ante las autoridades civiles, militares y religiosas, donde han tocado el himno de España.

La reina Sofía preside el acto que ha arrancado en el Dique de Levante del Puerto de Málaga con la llegada de los legionarios de la compañía de honores del Tercio Don Juan de Austria III. Es la primera ocasión en la que la reina emérita acude a este acto.

Después de que se pase revista el pelotón abandonará el dique desfilando hacia la iglesia de Santo Domingo. Entre los asistentes se encontraba el actor Antonio Banderas, que también es cofrade de la Semana Santa.

Hay que remontarse a 1928 para entender los lazos de unión entre este cuerpo castrense y la Semana Santa de Málaga. Desde entonces la Legión no falta nunca a su cita con su sagrado Protector, el Cristo de la Buena Muerte.

Traslado del Cristo

Sobre las 12:00 horas comenzaba el traslado del Cristo de Mena. La reina Sofía también se ha desplazado a la iglesia de Santo Domingo para presenciar este traslado del Cristo de la Buena Muerte.

Minutos más tarde, los legionarios han llegado a la plaza de Santo Domingo para dar el relevo del estandarte del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Después comenzará el solemne traslado del Cristo de la Buena Muerte a su trono procesional.

El Cristo de la Buena Muerte tiene previsto salir de su Casa Hermandad a las 19:45 horas, pasará por la tribuna a las 21:15 horas, por Torre Sur de la Catedral de Málaga a las 23:15 horas y su encierro tendrá lugar ya a las 03:05 horas de este viernes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad