63.999833

Publicidad

Coronavirus

Las razones de los médicos para convocar una huelga general en España a partir del 27 de octubre

El deterioro de la asistencia sanitaria y la decisión de contratar a médicos MIR sin plaza o médicos de fuera de la Unión Europea ha llevado a los sindicatos de médicos a convocar una huelga general por el deterioro de la atención sanitaria ante la crisis del coronavirus.

En resumen

Los sindicatos médicos convocan una huelga general en España a partir del 27 de octubre. Denuncian un deterioro de la atención sanitaria en nuestro país, provocada por las consecuencias de la epidemia del coronavirus.

Y es que los médicos rechazan la decisión del Gobierno de contratar a cerca de 10.000 facultativos entre médicos MIR sin plaza y doctores de fuera de la Unión Europea.

Unas medidas muy criticadas y ante la que los médicos españoles denuncian un deterioro en la atención de los pacientes.

Hoy el colegio de médicos de Cataluña ha emitido un informe en el que confirma que desde que comenzó la pandemia del coronavirus uno de cada cuatro de cada facultativos se ha planteado abandonar la profesión.

Y es que el coronavirus ha agitado física y emocionalmente a un 48% de los médicos catalanes, que han reportado un agotamiento emocional y físico.

Un sistema sanitario que aseguran que comienza a dar síntomas de agotamiento. Por lo que reivindican a las autoridades y a la ciudadanía responsabilidad para superar esta nuevo pico de la pandemia.