Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Municipios confinados y rebrotes de coronavirus en España hoy jueves 8 de octubre

Consulta a continuación el mapa de los municipios confinados, los rebrotes, contagios y nuevos casos del coronavirus hoy, miércoles 8 de octubre.

En resumen

Las restricciones de movilidad y los confinamientos continúan en España en la segunda ola de coronavirus este jueves 8 de octubre. Las cifras ya sitúan a España en el país de Europa con más casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 835.901 contagios y 32.562 fallecidos.

Ya hay restricciones en 13 provincias de nuestro país debido al coronavirus, que son: Madrid, León, Palencia, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Murcia, Zaragoza, Huesca, Tarragona, Burgos, Ourense y Cáceres debido a que superan las incidencias de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Los municipios de Zaragoza y Ejea de los Caballeros, en Zaragoza; la ciudad de Huesca; y Alcántara, en Cáceres, han retrocedido a la fase dos del coronavirus, vivida tras el estado de alarma.

En las zonas con restricciones de movilidad se encuentran la capital de España, Madrid, junto a nueve municipios más de la Comunidad de Madrid que son Alcobendas, Parla, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Leganés y Móstoles.

En otras provincias también hay restricciones en Linares, Jaén; en León capital y en San Andrés de Rabanedo; Casariche en Sevilla; Lorca, Totana, Caravana de la Cruz y Jumilla, en Murcia; Ourense y Barbadás, en Ourense; Alcázar de San Juan, en Ciudad Real; Burgos; Palencia; y Tortosa, Roquetes y Amposta, en Tarragona.

En dichas zonas se limitan los movimientos fuera de los municipios y solo se permite salir en casos excepcionales. En la Comunidad de Madrid, de momento, los controles policiales solo son informativos.

Rebrotes de coronavirus en España

Los rebrotes de coronavirus siguen viéndose en toda España. Los últimos datos de Sanidad son de 5.075 nuevos casos de coronavirus, de los que 2.325 se han registrado en la Comunidad de Madrid. Seguido de Andalucía con 473 casos.

Un caso que preocupa es el de una fiesta entre universitarios en el colegio Galileo Galilei que deja ya más de 100 contagiados por coronavirus y que ha provocado que se cancelen las clases presenciales en la universidad Politécnica de Valencia. Ahora los agentes de Policía interrogarán a los asistentes de la fiesta para averiguar quién fue el organizador de dicho evento.