26.986667

Publicidad

Coronavirus

Los médicos españoles prefieren mejores condicionales laborales que un aumento de sueldo

Los médicos trabajan sin parar desde hace meses debido al coronavirus y se ha abierto un debate sobre sus condiciones de trabajo y los sueldos que tienen en España. Unos datos que animan a muchos a irse a otro país a trabajar.

La pasada semana compartíamos en Antena 3 Noticias una noticia sobre lo que cobran los médicos en España respecto al sueldo de otros países europeos. Ante esto, un pediatra ha querido comentar en un hilo de Twitter que indican que no quieren un aumento de sueldo, que lo que realmente quieren es las condiciones de trabajo que se tienen en otros países del continente.

En España el sueldo medio de un médico es de 53.000 euros, muy por debajo de lo que cobran en Francia, 95.000 euros; en Alemania, 105.000 euros; o en Reino Unido, 129.500 euros. No obstante, como bien han compartido en redes sociales muchos médicos ellos no quieren una subida de sueldo, consideran que cobran bien, pero reconocen que faltan unas buenas condiciones de trabajo.

Como resalta el tuitero Roberto Velasco quiere "tiempo para investigar. Quiero mi docencia. Quiero mi conciliación". A esta crítica se han unido decenas de comentarios a favor y en contra de si realmente cobran lo necesario. No obstante, todos los tuiteros están a favor de que los médicos y sanitarios no tienen buenas condiciones de trabajo. Algo que muchos sanitarios defienden cuando se van a otro país de Europa para poder crecer de manera laboral y personal.

Durante el coronavirus se han visto imágenes de sanitarios sufriendo una crisis donde han tenido que doblar turnos y donde muchos han reconocido que han sido contratados por días o que durante estos meses han tenido más de 10 contratos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicaba que en España no había médicos, unas declaraciones que fueron muy criticadas en redes sociales donde muchos sanitarios indicaron que si faltaban en España era por la falta de condiciones.

Publicidad