47.999833

Publicidad

Coronavirus

Castilla y León decreta un 'toque de queda' en el ocio nocturno a partir de las dos de la mañana

Discotecas, bares de copas y restaurantes no admitirán clientes a partir de la una y media de la mañana y deberán cerrar los establecimientos a las dos.

La Junta de Castilla y León ha tomado medidas para frenar los nuevos rebrotes de coronavirus que se están sucediendo por la comunidad durante las últimas semanas. La mayoría de estos nuevos brotes se han producido en discotecas y bares de copas, por lo que las restricciones se han centrado en el sector del ocio nocturno.

Castilla y León ha decretado un 'toque de queda' que limita la vida nocturna desde esta misma noche. A partir de hoy, todos las salas de ocio nocturno, así como restaurantes y todo tipo de terrazas no podrán admitir clientes a partir de la una y media de la madrugada. A las dos deberán permanecer todos los establecimientos cerrados.

Por tanto, todos los locales tendrán que adelantar su horario de cierre, incluidas las famosas peñas. El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea cree que durante estas fechas veraniegas la limitación del ocio nocturno puede ser la forma más eficaz de poner freno a los contagios por coronavirus.

La celebración de fiestas nocturnas se han convertido en el mayor foco de rebrotes de coronavirus por toda España. En algunas ocasiones no se cumplen las medidas de seguridad como la distancia personal o el uso de mascarillas durante estas fiestas, lo que aumenta de forma preocupante la probabilidad de nuevos contagios.

Actualmente Castilla y León registra 15 rebrotes activos de coronavirus entre todas sus provincias, siendo el de Íscar, Valladolid, el que más llegó a preocupar a la Junta.