118.997167

Publicidad

Castilla y León

Un juez autoriza confinar Íscar y Pedrajas, en valladolid, tras un brote de coronavirus

Los casos se han multiplicado en los últimos días y los expertos creen que la propagación comunitaria en Íscar y Pedrajas de San Esteban ya es un hecho.

La Junta de Castilla y León ha pedido autorización judicial para confinar las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban, ambas en Valladolid. Los expertos consideran que sólo el confinamiento puede frenar ese brote que ya se considera fuera de control.

El Ministerio de Sanidad, que este viernes confirmó 1.525 nuevos positivos que elevan la cifra total a 285.522, no volverá a dar datos hasta el próximo lunes, por lo que este sábado únicamente se cuenta con los aportados por algunas comunidades sobre la evolución de la pandemia.

Entre las medidas anunciadas, se restringe la libre entrada y salida de personas de los municipios, salvo aquellos desplazamientos que se produzcan por motivos justificados, aunque la circulación por carretera y viales que transcurran por dichos municipios estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera de los mismos.

La orden tendrá efectos una vez que se publique mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León e, inicialmente, tiene una vigencia prevista de catorce días, plazo que podrá prorrogarse de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica que ha provocado la adopción de las referidas medidas de contención.