Publicidad

ES EL ÚNICO PARQUE NACIONAL MARÍTIMO-TERRESTRE DE LA COMUNIDAD

Un trozo de paraíso en Galicia

Las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada forman el Parque Nacional das Illas Atlanticas de Galicia, un entorno único en Galicia y repleto de contrastes: playas de arena fina y aguas transparentes, espacios con gran vegetación, espectaculares miradores hacia el Atlántico y una gastronomía única.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas es uno de los espacios naturales más bellos de España. Playas con aguas cristalinas y grandes acantilados, espacios para relajarse y disfrutar de la naturaleza y de la vegetación y unos fondos marinos espectaculares.

Un paseo por este parque nos lleva a Sálvora, una isla única y exclusiva que solo puede ser visitada por 125 personas al día. Situada en la entrada de la ría de Arousa, es un paraíso de arena fina y aguas cristalinas cuya historia está repleta de leyendas.

Cortegada, otra de las islas del parque, nos sorprende con una vegetación casi virgen que rodea las ruinas de lo que fue una pequeña aldea. Se trata de uno de los espacios mejor conservados de Galicia y cuenta con el mayor bosque de laureles de Europa.

En la entrada de la ría de Pontevedra se encuentra Ons, una isla repleta de contrastes y con cinco grandes playas para disfrutar. En la cara este de la isla se encuentra el pueblo, con diferentes restaurantes para degustar de la gastronomía de la zona. En el lado oeste, el lado oeste mira al océano, con unos acantilados esculpidos por el viento que golpea fuertemente durante el invierno.

Publicidad