120.00

Publicidad

Coronavirus

Las imágenes que han indignado a León: decenas de personas bailando en el interior de una discoteca

En el vídeo publicado en Instagram se ve a personas bailando en el interior del local, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Las imágenes de decenas de personas bailando sin respetar la distancia de seguridad en un pub de León ha desatado las críticas. En ellas se puede ver a varios grupos de personas bailando, sin mascarilla en su mayoría en el interior, y sin respetar la distancia de seguridad.

La normativa exige que discotecas y resto de establecimientos de ocio nocturno pueden abrir respetando una serie de medidas. El aforo no puede superar un tercio, se debe respetar la distancia de seguridad.

En el caso de que en el local hubiera un espacio destinado a pista de baile o similar, este podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.

Estará permitido el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, similar a la distancia que se establece entre mesas, al tiempo que las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad.

La música debe estar limitada a un volumen que permita la conversación a distancia interpersonal de 1,5 metros sin necesidad de elevar la voz.