36.010333

Publicidad

Coronavirus

Las estaciones de tren recuperan su actividad habitual tras la llegada de la nueva normalidad

La estación de Sants (Barcelona) ha registrado una gran afluencia de personas tras el fin del estado de alarma por el coronavirus, que permite a los viajeros moverse con libertad.

En resumen
  • Este domingo ha llegado el primer AVE entre Madrid y Barcelona desde que comenzó la crisis del coronavirus

Las estaciones de tren y los aeropuertos han sido espectadores de los cariñosos reencuentros entre familiares y amigos durante este domingo, tras el fin de las restricciones de movilidad en España en el primer día de la nueva normalidad.

Tras más de 100 días estando separados por la restricciones para controlar la crisis del coronavirus, este domingo han podido verse y abrazarse.

En la estación de Sants, en Barcelona, se ha notado el fin del estado de alarma ya que ha habido gran afluencia de viajeros. El transporte ferroviario ha funcionado prácticamente con normalidad, por ejemplo, este domingo ha llegado el primer AVE entre Madrid y Barcelona desde que comenzó la crisis del coronavirus.

La nueva normalidad permite a los viajeros moverse con total libertad, sin tener que justificarlo por cuestiones de trabajo o por causa mayor.

Mucho movimiento en la frontera con Francia

También, este domingo ha sido el día en el que se han reabierto las fronteras con la Unión Europea, excepto con Portugal. El paso fronterizo de La Jonquera (Girona) ha registrado mucha actividad en la mañana de hoy.

Hasta este mediodía, han circulado en dirección sur 3.502 vehículos. El domingo pasado, con la frontera abierta solo para casos de emergencia, causa justificada y tránsito de mercancías, lo hicieron 728.

Publicidad