197.013000

Publicidad

Coronavirus

Los aeropuertos españoles comienzan a recobrar la normalidad tras el estado de alarma por coronavirus

El primer día del verano coincide con el inicio de la nueva normalidad en la que recuperamos la movilidad. A lo largo del día aterrizan en nuestro país un centenar de vuelos procedentes de otros países de Europa y los aeropuertos, como en fechas señaladas, se han llenado de encuentros muy emotivos.

Este domingo es el primero que vivimos de nueva normalidad tras el estado de alarma por coronavirus y la gente ha aprovechado que se han levantado las restricciones a la movilidad para venir a España en avión, lo que ha propiciado que los aeropuertos vayan recuperando el ritmo, aunque hay muchos menos vuelos programados de los normales en cualquier domingo del año.

Por ejemplo, en el aeropuerto de Barajas están programados 76 vuelos comerciales, muy lejos de los 1.200 que se pueden operar en las pistas madrileñas.

Las personas que lleguen del extranjero ya no tienen que pasar ningún tipo de cuarentena cuando lleguen a España, pero serán sometidos a tres controles para evitar rebrotes de coronavirus en nuestro país.

El primer control será de documentación, en el que se verá de dónde vienen los visitantes y en qué zonas del territorio nacional van a estar. El segundo control será de temperatura y el tercero será visual. Si alguno de ellos da sospecha de que la persona pueda estar contagiada de coronavirus será cuando se realice el test PCR, que será individualizado, y en ningún caso se contempla la posibilidad de realizar test masivos, según se ha pactado con la Comisión Europea.

En cualquier caso, lo que muchos pasajeros tienen en común son las ganas de reencontrarse con sus familiares y seres queridos tras semanas separados por el coronavirus.

Los que vienen por turismo, explican ante los micrófonos de Antena 3 Noticias que, además de maletas, traen ganas de disfrutar porque se sienten seguros en nuestro país.