Publicidad

debate eutanasia

Larraizt Chamorro, enferma de ELA: "El único sueño que tengo es morir"

Larraitz Chamorro tiene 42 años y desde hace 10 está diagnosticada de ELA. Vive postrada en una cama y está ingresada en una clínica de cuidados paliativos. Quiere que le practiquen la eutanasia y ha sido lo ha dejado por escrito.

El caso de Ángel y María José, ha logrado reabrir el debate de la Eutanasia en España. Al igual que María José, hay más casos como estos en el país, Larraitz Chamorro, quiere morir. Tiene 42 años y está enferma de ELA, ingresada en una clínica de paliativos en San Sebastián.

Solo puede mover la cara, apenas puede hablar y tiene dificultades para respirar y tragar. Se lo diagnosticaron hace 10 años y desde hace siete no sale de su habitación. Está postrada en una silla de ruedas y paralizada de cuello para abajo.

Larraitz asegura que su único sueño es que la dejen morir: "Yo ya no tengo sueños, el único sueño que tengo es morir". Asimismo explica que está muerta "en vida".

Sufre dolores continuos y cada poco tiempo tiene que cambiar de postura. Ha pedido ser sedada y ha hecho un testamento vital pidiendo que no le alarguen la vida. Tampoco quiere que nadie de su familia acabe en la cárcel ayudándola a hacer lo que más desea en el mundo, morirse.

También te puede interesar...

Publicidad