La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de haber suministrado una sustancia a su mujer, en fase terminal, para ayudarle a morir en su domicilio, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La detención tuvo lugar este miércoles, cuando los agentes se personaron en un casa ubicada en la calle Federico Carlos Sáinz de Robles, en el distrito de Moncloa Aravaca. El SUMMA solicitó un indicativo porque en el interior de la vivienda había una mujer fallecida.

El detenido, según las mismas fuentes, manifestó que le había suministrado una sustancia para provocarle la muerte a su mujer porque se encontraba en fase terminal.

La víctima es de nacionalidad española y nacida en 1957 mientras que el marido, también español, es de 1949. La mujer sufría esclerosis múltiple desde hacía unos 30 años. Así contaron su caso en octubre a el diario El País.

Se encarga de la investigación el Grupo V de Homicidios mientras que los sanitarios del SUMMA sólo confirmaron el fallecimiento de la mujer, han señalado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

También te puede interesar...

El detenido por ayudar a morir a su mujer reveló en una carta sus intenciones: "No habrá más remedio que ayudarla para que su deseo se cumpla"