Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

NARRA SU HISTORIA EN EL TEATRO

Marcos Ariel, médico condenado por practicar la eutanasia en España: "Fue muy duro que me bautizaran como doctor muerte"

Marcos Ariel Hourmann es el único médico condenado en España por practicar la eutanasia. Ayudó a morir a una mujer de 82 años. La familia de la mujer le pidió que no sufriera. Fue condenado a un año de cárcel y otro de inhabilitación aunque la familia de la fallecida le exculpó. Ahora ha llevado su obra al teatro con él mismo como protagonista para recibir el veredicto del público.

Asegura que si volviera atrás volvería a hacer lo mismo aunque reconoce que en aquel momento no calculó todo lo que se le vendría encima. Tras el escándalo en España, Marcos Ariel se trasladó a Inglaterra a empezar una nueva vida. Allí el diario 'The Sun' destapó su historia y le bautizó como 'el doctor muerte'. "Fue muy duro que me bautizaran como doctor muerte", reconoce.

A partir de ahí perdió su trabajo y se vio obligado a empezar de cero. Mantiene que en el caso de Carmen nunca pensó que estuviera haciendo nada malo. "Mi vida se cayó en pedazos en 24 horas y empecé de nuevo a los 50. De cero, en la miseria", recuerda. El facultativo considera que "la eutanasia no es la única muerte digna". "Morir dignamente es hacerlo en base a tus creencias, tus convicciones, lo que has aprendido en la vida", mantiene.

Cree que la eutanasia supone un final de alguien que sufre una enfermedad crónica y dice basta. Actualmente Ariel cuenta su historia en una coproducción teatral de Jordi Evole y Teatro del Barrio dirigido por Víctor Morilla y Alberto San Juan: 'Celebraré mi muerte'.

Publicidad