Covid-19

Largas colas en Madrid para hacerse una PCR de Covid-19 en los centros de salud

Se registran largas colas en los centros de salud de Madrid para realizarse una PCR ante el aumento de casos.

Publicidad

Una enorme cola que da la vuelta a la esquina destaca en redes sociales. Se ha producido en un centro de salud de Madrid. La persona que lo ha grabado indica que están todos ahí para pedir que les hagan una PCR.

La joven era una de las que tuvo que esperar. Acudía a confirmar el positivo de una prueba de antígenos de farmacia que se había realizado.

Los test de antígenos son la opción de muchas personas para evitar la propagación de contagios de coronavirus ante el aumento de las últimas semanas. Pero, sobre todo, para proteger a sus seres queridos ante las fiestas navideñas.

Aumentan los contagios

España se encuentra en riesgo muy alto tras registrar una incidencia de 511 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Además, registra un récord diario de casos a una semana de Navidad.

La última vez que España entró en riesgo máximo por contagios fue a principios de julio. La ocupación en las UCI se sitúa en un 14%, donde Cataluña registra la ocupación más alta. Allí se registra una ocupación de pacientes con coronavirus del 24,7%. Le sigue País Vasco con un 22,5% y Navarra con un 19,4%.

Es por ello que algunas comunidades limitan las celebraciones de Navidad ante esta explosión de casos. Cuatro de ellas apuestan por limitar el número de asistentes, pero otras extienden el uso del pasaporte covid a otros sectores.

Esta situación dispara la venta de este rápidos de antígenos en las farmacias. Esto provoca que comiencen a quedarse sin suministro en las farmacias.

Publicidad