Test de antígenos

Cómo hacerse uno mismo un test de antígenos de coronavirus

Este es el procedimiento para realizarse un test de antígenos uno mismo ante las próximas reuniones navideñas.

Publicidad

Se acercan las comidas navideñas en pleno aumento de contagios de coronavirus y con ello el aumento de pruebas test de antígenos. Este año no se han planteado límites de aforo o toques de queda, pero son varias las personas que piensan en cómo reducir los riesgos.

Por ello la realización de los test de antígenos se convierte en una opción. LaComunidad de Madrid dará de forma gratuita uno a cada persona empadronada en la comunidad, solo es necesario acudir a la farmacia.

Pero adquirir un test de antígenos es sencillo. Solo es necesario acudir a una farmacia. En cada caja hay un hisopo, un tubo con el reactivo, una placa y una bolsa de residuos. Una vez tenemos un test hay que seguir una serie de pasos.

  • Hay que introducir el hisopo en la fosa nasal y girarlo. Tiene que introducirse mínimo 2,5 centímetros.
  • Después, introducirlo en el tubo con el reactivo.
  • Coger el tubo y depositar unas gotas sobre la placa, donde se indican los resultados

Una vez se han realizado estos pasos, solo hay que esperar a que se indique el resultado. La C indica control, para asegurarnos que es correcto. En la P o T se indican los resultados.

Qué hacer dependiendo del resultado

Si en la tarjeta aparecen dos líneas de color, una en el hueco de la C y otra en la T o P, significa que el resultado es positivo. En este caso hay que iniciar un aislamiento y contactar con los canales que hay establecidos por cada comunidad autónoma.

Si en la tarjeta solo aparece una línea de color, en la C, el test ha dado negativo; no ha detectado presencia de antígenos de coronavirus en el organismo. Pero estos test no detectan a las personas que son asintomáticas, de manera que hay que continuar con las precauciones.

Publicidad