Guardias Civiles Sevilla

Lágrimas y rabia en el entierro de los dos Guardias Civiles fallecidos en el control de tráfico en Sevilla

El conductor del camión que arrolló a otras cuatro personas permanece en prisión provisional

Publicidad

Familiares, amigos y compañeros han acudido este miércoles a la Concatedral de La Redonda, en Logroño, para dar un último adiós a Eneko Lira y Juan Jesús López, los dos Guardia Civiles que fallecieron el pasado martes durante un control en la AP-4 al ser arrollados por un camión articulado.

Los dos agentes, de 36 y 37 años, formaban parte del Grupo de Acción Rápida (GAR) , que tenía la sede en la capital riojana y fue allí donde desde las 19:00 horas se empezó a congregar la ciudadanía para unirse al adiós. Los dos féretros han sido portados por otros compañeros de la Guardia Civil, quienes, al igual que la familia, se encontraban visiblemente emocionados.

Al funeral también han asistido diversas autoridades, como el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos. También han estado presentes representantes del gobierno riojano.

Unas horas antes de la misa, los féretros fueron llevados a una capilla ardiente, instalada en el acuartelamiento de la Guardia Civil de la ciudad, donde se encuentra la sede de la unidad. De igual manera, los agentes han sido condecorados con las Cruces al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

Al conductor se le atribuyen seis presuntos delitos

El atropello que acabó con la vida de los dos agentes de la Guardia Civil, y otras cuatro personas, tuvo lugar el pasado martes 19 de marzo a la altura de la localidad de Los Palacios, en Sevilla. El conductor de 59 años al recibir las señalas de selección, habría maniobrado "bruscamente", desviándose hacia al arcén y arrollando a tres vehículos del GAR y al menos otros dos vehículos civiles.

La investigación aun se está desarrollando, pero todo a punta que las causas del siniestro habrían sido accidentales. El conductor que resultó ileso, habría dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le realizaron posteriormente. Como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le atribuyen seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia, y tres delitos de lesiones graves por imprudencia. El detenido permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad