Portugal

El conservador Luís Montenegro, nuevo primer ministro de Portugal

El presidente de la República ha anunciado su nombramiento esta madrugada.

Publicidad

En las imágenes que acompañan esta noticia es posible ver a Luis Montenegro, el nuevo Primer Ministro de Portugal. El presidente de la República ha anunciado su nombramiento esta madrugada. Montenegro, líder del centroderecha, gobernará en minoría después de ganar las elecciones en marzo.

Ha sido esta noche cuando el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha nombrado al líder de la coalición de centroderecha Alianza Democrática (AD), Luís Montenegro, como primer ministro del país. A través de un comunicado en la página web de la Presidencia, Rebelo de Sousa indicó que después del triunfo de AD en las elecciones legislativas del 10 de marzo, tanto en número de escaños como en votos, ha optado por nombrar como jefe del Gobierno a Montenegro.

A su vez, señaló que también tomaba esta resolución después de que el secretario general del Partido Socialista (PS) y rival de Montenegro en los comicios, Pedro Nuno Santos, confirmara que sería líder de la oposición.

El mandatario ha tenido consultas con los partidos que se presentaron a las elecciones del 10 de marzo y que consiguieron escaños, según se apunta en la nota. Ahora, como nuevo primer ministro, el siguiente paso será que Montenegro presente a Rebelo de Sousa la composición de su futuro Gobierno.

Con el 99,97% de los sufragios escrutados, AD tiene 79 escaños, mientras que el Partido Socialista (PS) 78 y la formación de ultraderecha Chega, 49. Las estimaciones de los medios anticipan que uno de los asientos pendientes de adjudicar en el Parlamento de 230 escaños iría para AD y el otro para Chega.

Luis Montenegro

En la actualidad, Montenegro se encuentra en el Palácio de Belém, sede de la Presidencia, a la que ha regresado poco después de la media noche después de mantener una reunión este miércoles por la tarde con Rebelo de Sousa en el marco de las consultas con los partidos.

Luis Montenegro ha asegurado este jueves en Bruselas que "no hay razón" para que se dude de su capacidad de tener un gobierno estable, en declaraciones a la prensa en la capital belga, tras haber mantenido una reunión con Von der Leyen.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad