Sucesos Madrid

Unos ladrones explotan un cajero automático en Madrid, dejan billetes en la calle y los vecinos se lanzan a por ellos

Cuatro hombres atracaron una sucursal de un banco en Madrid y escaparon en coche con el botín.

Publicidad

Llamativo suceso el que se dio, el pasado sábado, en Madrid. Cuatro individuos encapuchados atracaron una sucursal de un banco. Reventaron el cajero automático, se hicieron con montones de billetes y huyeron con el coche, dejándose unos cuantos por el camino.

Los hechos tuvieron lugar a las 7:00 horas, en el barrio madrileño de La Elipa. En el vídeo, publicado en el canal de YouTube 'La Elipa Activa', se puede apreciar cómo los atracadores entran en la sucursal para realizar el atraco. Una vez dentro, hacen explotar uno de los cajeros automáticos, mientras uno de los cómplices les pita desde el coche para que se den prisa.

La Policía ha encontrado los coches

Tras unos instantes, sale el primer atracador con una de las cajas almacenadoras de billetes de la máquina, dejándose decenas de ellos en su camino a uno de los dos vehículos que les estaban esperando. Más tarde, aparece el segundo y el tercero con un fajo de billetes y, una vez dentro del coche, salen disparados.

La Policía Nacional se encuentra, en estos momentos, investigando lo sucedido. Fuentes de la Policía de Madrid aseguran que los dos coches han sido hallados, abandonados por los delincuentes, en otra zona de la capital.

La explosión del cajero automático despertó a varios vecinos de los edificios contiguos a la sucursal. Según apunta el diario 'La Provincia', algunos de ellos, incluso, aprovecharon la situación para hacerse con algunos de los billetes que se quedaron en el suelo, a las puertas de la sucursal.

Ante esta situación, la Policía ha advertido que llevarse estos billetes supone un delito de apropiación indebida, por lo que solicita a aquellos que cogieron el dinero que lo devuelvan cuanto antes.

Otros atracos a bancos en 2022

No es la primera vez que alguien intenta robar en un banco en lo que va de año. El pasado mes de abril, se produjo un atraco a punta de pistola en la oficina del Banco Santander de Seròs, en Lleida, en el que el atracador consiguió llevarse el botín.

No tuvo la misma suerte otro hombre que intentó lo propio en uno de los bancos de Ciudad Jardín, en Málaga. La Policía Local le sorprendió en el acto y le detuvo, quitándole los dos cuchillos con los que amenazaba a los trabajadores.

Publicidad