Verano

Cómo evitar robos en verano

Estos son algunos de los consejos de la Policía Nacional para no preocuparse de los ladrones entren en tu casa en verano.

Publicidad

Cada verano y en plena época de vacaciones, los ladrones aprovechan que las ciudades están más vacías para robar en las viviendas. Una de las grandes preocupaciones es pasar días fuera del domicilio, o incluso dejar la casa sola unas horas. Y es que los robos en esta época del año no dan tregua.

Por ello, la Policía Nacional ha facilitado una serie de consejos poder para protegernos. Consejos que en primera instancia pueden parecer evidentes, pero siempre está bien recordarlos. Y es que, en 2021, los robos en viviendas aumentaron en España un 4,3%. Para que esta cifra no engorde, aquí te dejamos los consejos de las autoridades.

¿Cómo puedo evitar un robo en casa en verano?

Lo primordial siempre en todos los casos es cerrar la puerta con llave. Otro de los consejos clave que ofrece la Policía es no dar señales ni pistas de que la casa está vacía. Para ello, se recomienda no publicar en redes sociales ni que nos vamos de vacaciones ni que estamos de vacaciones.

Los delincuentes aprovechan las ausencias para entrar en las viviendas. Un signo que evidencia una casa vacía y sin custodia es el buzón: un buzón vacío es sinónimo de casa vacía. Es muy importante que alguien retire la correspondencia. Que parezca que estamos en el hogar pero sin dejar objetos de valor a la vista.

Otra de las recomendaciones que suelen causar un mayor efecto en los ladrones es no dejar las persianas completamente bajadas. Si el periodo de ausencia es de un par de días, una opción sería dejar ropa tendida. Ya en la puerta los ladrones colocan pequeños plásticos transparentes

Sistemas programados de luz

Los sistemas programados de luz también son un buen modo de despiste y atención. Las autoridades recomiendan que en caso de tener alfombras, no recogerlas y dejarlas apartadas en el domicilio. Respecto a los telefonillos, hay que tener mucha precaución. No siempre una persona que quiere entregar un paquete es quien parece ser, por ello, estar seguro de a quién abrimos la puerta.

Publicidad