35.015692

Publicidad

Tormenta en Madrid

La tormenta de Madrid provoca inundaciones en la UCI del hospital de La Paz

Las inundaciones en la UCI del Hospital La Paz han desatado las críticas de los usuarios de Twitter que aseguran que es el "resultado de la falta de mantenimiento" en el centro hospitalario.

El Hospital de la Paz de Madrid se ha visto afectado por la tormenta que este domingo sufrió la capital, que ha provocado inundaciones en la zona de UCI del centro hospitalario. Al hospital, que se encuentra aún inmerso en la crisis del coronavirus, se suman ahora destrozos y acumulaciones de agua en la zona de cuidados intensivos, donde se encuentran los pacientes más graves.

Son muchos los sanitarios que han reivindicado en los últimos días su labor durante la crisis del coronavirus, exigiendo más puestos de trabajo y con mejores condiciones laborales. "En estos momentos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital La Paz. Resultado de la falta de mantenimiento. Así cuida el gobierno de la comunidad de sus héroes y sus pacientes", denuncia la cuenta Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha en Twitter.

Los servicios de emergencias de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que gestionar este domingo cerca de 400 avisos por incidencias ocasionadas por la lluvia y el viento en la región, aunque no se han producido heridos a consecuencia de las inundaciones y la caída de árboles y ramas.

Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recibido este domingo más de cien avisos entre las 19:00 y las 20:15 horas relacionados con balsas de agua en la vía pública, inundaciones en estacionamientos y sótanos, daños en cornisas y fachadas y problemas en el arbolado provocados por la tormenta.