Publicidad

POR CUARTO DÍA CONSECUTIVO

La presencia de medusas 'Carabela portuguesa' impide el baño en las playas de Alicante

La prohibición en las playas de Alicante para el baño continúa y se extiende a los arenales del sur. Ya es el cuarto día consecutivo. La presencia de una medusa, poco habitual en el Mediterráneo, ha obligado a cerrar decenas de playas. Se puede pasear por la costa pero la 'Carabela portuguesa' impide que nadie se meta en el agua. Su picadura no es mortal pero si muy dolorosa.

El cierre de playas al baño por la presencia de 'Carabela portuguesa' se ha ampliado al sur de la provincia de Alicante, después de que se hayan avistado media docena de unidades de esta especie tóxica parecida a la medusa en las inmediaciones de Torrevieja.

Hace cuatro días El Campello izó la bandera roja a los bañistas por la presencia en sus aguas de esta especie (Physalia physalis), un día después hizo lo propio la ciudad de Alicante y posteriormente Elche para parte de sus playas.

El ayuntamiento de Torrevieja ha informado de que también se ha detectado la 'Carabela portuguesa' en la playa de La Mata, por lo que se ha cerrado un tramo de unos dos kilómetros para los bañistas.

El alcalde torrevejense, José Manuel Dolón, ha manifestado que la clausura se mantendrá hasta nuevo aviso, y ha añadido que el resto de playas del municipio siguen abiertas aunque con bandera amarilla y la indicativa de medusas, por precaución.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.